En medio de protestas, policía de EE.UU mata a balazos a un hombre

Sobre el hecho existen dos versiones que no coinciden, por una lado, la Policía asegura que disparó tras recibir ataques de manifestantes, y por otro, un testigo, desmiente que hubiera protestas

Especial
-Publicidad-

Alrededor de la medianoche (hora local) de este lunes, en Estados Unidos, un hombre fue asesinado a balazos por la Policía de la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky, según detalla el medio local WLKY-TV.

Sobre el hecho existen dos versiones, por una lado, la Policía dice que trataba de dispersar a una gran multitud en un estacionamiento, donde asegura que recibieron varios disparos por lo que decidieron abrir fuego contra los manifestantes. 

-Publicidad-

Sin embargo, esta versión no coincide con la de un testigo, citado por la cadena televisiva, pues según su versión, dijo que las personas que estaban en ese lugar no estaban protestando, sino simplemente ignoraban el toque de queda declarado en la ciudad. 

Te puede interesar | Las barbas del vecino

Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Besher, respaldó la versión de la Policía, quien remató que utilizó las armas luego de que fueran atacados por los manifestantes. 

“Mientras trabajaban para dispersar a una multitud, la Policía y la Guardia Nacional fueron disparados. Ellos devolvieron el fuego, lo que resultó en una muerte”, comentó. 

“Dada la gravedad de la situación, he autorizado a la Policía del estado de Kentucky a investigar de forma independiente el suceso”, agregó.