La CDMX, se prepara con nuevos protocolos de reapertura hacia la Nueva Normalidad

Asimismo, las empresas deberán registrarse en la Agencia Digital de Innovación Pública y acatar las medidas sanitarias para generarles un código QR, mismo que servirá para monitorear y atender casos de COVID-19

Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó  los protocolos de reapertura para encaminarse hacia la Nueva Normalidad, que comenzará mañana 1 de junio.

Antes de dar a conocer los protocolos Sheinbaum mencionó que el regreso será paulatino, pues la pandemia no ha terminado y el riesgo de contagio se encuentra latente.

“Estamos iniciando un modelo de vigilancia epidemiológica para que las personas ayuden a evitar contagios, asimismo, para evitar saturación en el transporte público, se estarán presentando nuevas ciclovías”, mencionó la jefa de Gobierno.

Se mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas y el estornudo de “etiqueta”, tapándose con el ángulo interno del codo”, se pide a la ciudadanía que no escupa, el uso de goggles o caretas y de gel antibacterial, el aseo de manos constante y evitar tocarse la cara.

Se reitera la sugerencia de no abrazar y saludar de mano y beso, y la de evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote.

TE PUEDE INTERESAR | Se prevé reabrir bosques en la CDMX, este 2 de junio: Sedema

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José merino, mencionó que las empresas deberán registrarse y acatar las medidas sanitarias para generarles un código QR, que será pegado en establecimientos.

Asimismo, en la Nueva Normalidad se busca que se fomente el trabajo a distancia para personas vulnerables, mantener una sana distancia, de al menos 1.5 metros, el uso de tapetes desinfectantes y la sanitización constante de los lugares de trabajo.