En elección de 2021 no habrá alianzas con Morena: PRD

El líder perredista aseguró que buscará hacer alianzas con casi todos los partidos menos con Morena en las elecciones de 2021

Especial
-Publicidad-

Con el objetivo de quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que buscará hacer alianzas con casi todos los partidos menos con los guindas, en las elecciones de 2021.

“Que haga un gran acuerdo que no busque salvar a partidos sino al país de la catástrofe que estamos viviendo”, dijo.

-Publicidad-

“Desde luego con Morena, es al que hay que combatir electoralmente, y sus aliados el PT y el Verde yo no veo posibilidades, pero con los demás que estén dispuestos, en donde permita que bajo la lógica de un compromiso programático de ocho, diez o 20 puntos los que sean pero recoja lo fundamental de las aspiraciones de la gente”, agregó.

En el evento virtual “Elecciones México”, explicó que si bien han caminado de la mano con Movimiento Ciudadano en las elecciones federales “ahora ellos han dicho tajantemente que no”, pero su decisión le parece “un error estratégico porque están pensando que se trata de conservar el registro y no se trata de que cada quien sobreviva por separado”.

Te puede interesar | PRD busca crear un frente opositor de cara a elecciones de 2021

También, el líder del Sol Azteca, aseguró que las elecciones de 2021 se van a realizar bajo el asedio presidencial, por lo que señaló que es importante evitar que el mandatario Andrés Manuel López Obrador intervenga en los comicios.

“Esta también bajo asedio del propio presidente López Obrador, todos los días de las últimas semanas lo ha estado atacando, buscando descalificarlo, el presidente está decidido a ver en qué manera él mismo se mete a la boleta electoral indebidamente”

Con información de MVS 

 

AIS