PRD busca crear un frente opositor de cara a elecciones de 2021

Zambrano indicó que el objetivo de esta alianza es evitar la consolidación de una situación autoritaria “como la que hoy nos encontramos”

Foto: Twitter / @SenadoresPRD
-Publicidad-

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, informó que busca formar junto con el Pan y el PRI una alianza llamada “Frente Amplio Opositor Democrático” esto para equilibrar la correlación de fuerzas en las próximas elecciones de 2021.

Tras haber sostenido una reunión con senadores del Sol Azteca, Zambrano Grijalva indicó que el objetivo de esta alianza es evitar la consolidación de una situación autoritaria “como la que hoy nos encontramos”.

-Publicidad-

Hay que lograr que restablezcamos el equilibrio de poderes, porque sin esto, ya lo estamos viendo cómo hay una seria amenaza a las libertades, a la vigencia de la misma república democrática, y que impacta negativamente en el ingreso de la gente, en su bienestar”, sostuvo.

Te puede interesar | MC rechaza realizar alianzas para elecciones intermedias de 2021

El recién electo presidente nacional del PRD aseguró que llega con ánimos renovados y que esta convencido de que está ante el reto de hacer un partido mucho más influyente en la vida de México.

En ese sentido, indicó que uno de sus propósitos a corto plazo es que su partido sea uno de los principales partidos políticos del país.

Por ello, informó que habrá en lo inmediato una reorganización y reestructuración dentro de su partido y tenderá puentes con todos los dirigentes y militantes, así como con los liderazgos de los distintos sectores de la sociedad, organizaciones sociales y civiles. 

Con información de Milenio y Eje Central

MSA