En Aguascalientes no existe el semáforo, asegura el gobernador Martín Orozco

"Confíen en nosotros, lo hemos dicho una y mil veces, conduciendo la estrategia y quien realmente está atendiendo la pandemia somos nosotros", dijo el gobernador

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco señaló que la entidad en la que gobierna no existe el semáforo rojo que les asignó el gobierno federal ante la pandemia del COVID-19.

En cuanto a las actividades, Aguascalientes fue el primer estado que abrió y vamos a continuar así, vigilando, supervisando y teniendo las medidas más sofisticadas o con mayor vigilancia, pero no nos vamos a frenar y ese semáforo rojo para nosotros no existe”, dijo Martín Orozco en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Te puede interesar | Transparencia y Cofece no son esenciales dice AMLO, porque no sabe cómo funcionan

Agregó: “Me siento tranquilo, y la sociedad se siente tranquila, porque estamos con pruebas y pruebas. Es increíble, los parámetros no los entiendo (…) que confíen en nosotros, lo hemos dicho una y mil veces, conduciendo la estrategia y quien realmente está atendiendo la pandemia somos nosotros”.

Este viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó el semáforo de riesgo epidemiológico, en el cual 31 de las 32 entidades se encuentran en rojo, por lo que existe riesgo máximo de contagio de COVID-19.

Con información de El Sol de México