En Aguascalientes no existe el semáforo, asegura el gobernador Martín Orozco

"Confíen en nosotros, lo hemos dicho una y mil veces, conduciendo la estrategia y quien realmente está atendiendo la pandemia somos nosotros", dijo el gobernador

-Publicidad-

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco señaló que la entidad en la que gobierna no existe el semáforo rojo que les asignó el gobierno federal ante la pandemia del COVID-19.

En cuanto a las actividades, Aguascalientes fue el primer estado que abrió y vamos a continuar así, vigilando, supervisando y teniendo las medidas más sofisticadas o con mayor vigilancia, pero no nos vamos a frenar y ese semáforo rojo para nosotros no existe”, dijo Martín Orozco en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

-Publicidad-

Te puede interesar | Transparencia y Cofece no son esenciales dice AMLO, porque no sabe cómo funcionan

Agregó: “Me siento tranquilo, y la sociedad se siente tranquila, porque estamos con pruebas y pruebas. Es increíble, los parámetros no los entiendo (…) que confíen en nosotros, lo hemos dicho una y mil veces, conduciendo la estrategia y quien realmente está atendiendo la pandemia somos nosotros”.

Este viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó el semáforo de riesgo epidemiológico, en el cual 31 de las 32 entidades se encuentran en rojo, por lo que existe riesgo máximo de contagio de COVID-19.

Con información de El Sol de México