Francia advierte una “guerra fría” entre China y Estados Unidos 

Recordó que Pekín y Washington están inmersos desde hace dos años en una guerra comercial, esto luego de que ambas naciones han aplicado aranceles

Foto: Expansión
-Publicidad-

Jean-Yves Le Drian, ministro de Relaciones Exteriores de Francia, alertó a Europa que  Estados Unidos y China están en una “guerra fría”, por lo cual solicitó mantenerse al margen de este conflicto.

No creo que haya que dejarse atrapar en una lógica de enfrentamiento bipolar mundial”, declaró.

-Publicidad-

Para ello, recordó que Pekín y Washington están inmersos desde hace dos años en una guerra comercial, esto luego de que ambas naciones han aplicado aranceles a los productos que importan y exportan entre ellos.

El mejor medio de no dejarse arrastrar hasta este enfrentamiento, de no empezar una segunda guerra fría, es hacer que Europa se afirme autónoma”, afirmó el ministro francesa, esto en referencia al enfrentamiento entre estadounidenses y soviéticos durante la segunda parte del siglo XX.

Por otra parte, señaló que el tema de la pandemia del coronavirus avivó las tensiones entre estos dos países, a tal grado que el mandatario norteamericano Donald Trump amenazó on cortar  “toda relación” con China.

Hace falta que Europa diga no a la radicalización de los posicionamientos, que haga valer sus propios intereses y que rechace que se la instrumentalice en un conflicto chino-estadounidense por un lado, y que las autoridades chinas la dividan, por otro”, agregó Le Drian.

Con información de Infobae y Dinero en Imagen