En 2018 se definió la Mesa Directiva, le toca el turno al PRI, asegura Romero Hicks 

Romero Hicks pidió dejar a un lado el tema de este intercambio de diputados y que se debe enfocar la atención en la agenda legislativa

Foto: La Razón
-Publicidad-

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, habló en torno sobre la rotación de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro y señaló que en 2018 los coordinadores de las diferentes bancadas acordaron cómo quedaría la presidencia en los siguientes tres años de la 64 Legislatura.

En ese sentido, minimizó el intercambio de legisladores entre el Partido Encuentro Social (PES) y Morena al Partido del Trabajo (PT), esto al recordar que el proceso para cambiar la Mesa Directiva sería rotativo, que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) estaría encabezada por Morena y que previamente se pactó que ahora es el turno del PRI para encabezar la Cámara de Diputados.

-Publicidad-

Las expresiones de presión de este huachicoleo de morenistas y morenitos que quieren pasar a otros grupos no deberían de tener consecuencia alguna porque la ley y el acuerdo ético que establecimos desde el día número uno con toda claridad lo estableció, por lo tanto, no es tema”, señaló.

Te puede interesar | Crece desaprobación de AMLO, en el mismo tiempo Calderón tenía mejor aprobación

Por ello, pidió dejar a un lado el tema de este intercambio de diputados y que se debe enfocar la atención en la agenda legislativa.

Sin embargo, indicó que su grupo parlamentario “no vamos a sucumbir al rumor, a la ocurrencia y a la provocación en este momento, son tiempos de prudencia, de legalidad e institucionalidad. Por lo tanto, nosotros estamos preparados para el relevo de la Mesa Directiva el día 1 de septiembre y su elección formal el día 31 de agosto”.

Cabe recordar que en las últimas horas se ha dado a conocer que diputados de Morena han comenzado a cambiar de bancadas, esto con la intención de quitarle el lugar al partido tricolor como tercera fuerza política y así no presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Con información de El siglo de Hidalgo y Político.mx