¿Fue ataque terrorista? Esta sería la posible causa de la explosión en Beirut

De acuerdo con el experto Ezra Shabot los israelíes o el grupo musulmán hezbolá pudieron haber provocado la explosión en Beirut

Pudo haber sido un ataque terrorista explosión en Beirut
Foto: Bloomberg
-Publicidad-

De acuerdo en el experto Ezra Shabot, la explosión que este martes se registró Beirut, capital de Líbano, pudo haber sido provocada por israelíes o el grupo musulmán hezbolá.

-Publicidad-

Fue en entrevista para El Heraldo de México, donde Shabot argumentó que una de las razones del accidente es que en el depósito, donde comenzó el incidente, se encontraban materiales explosivos, que decomisaron de diferentes barcos, desde hace mucho tiempo.

“Supuestamente debía estar bajo estricto cuidado, aunque la investigación continúa para determinar si el fuego fue provocado o se trató fue un accidente por negligencia”, dijo.

Cabe señalar que la explosión ya ha dejado 73 muertos y tres mil 700 heridos, incluso la ciudad de Beirut ya fue declarada zona de desastre por las autoridades.

No obstante, Shabot acotó que en las últimas semanas las tensiones entre Israel y Líbano crecieron en sus fronteras, pues lo israelíes detuvieron un ataque terrorista y le dispararon a personas que cruzaron la Línea Azul.

Todavía no se determina si la explosión en Beirut fue provocada por un grupo terrorista o se debió a un desafortunado accidente.

Con información de El Heraldo de México