Crece desaprobación de AMLO, en el mismo tiempo Calderón tenía mejor aprobación

Los niveles de aprobación de AMLO han ido a la baja y este año lo inició con 66%, en febrero tenía 60% y la pandemia de Covid-19 arrastró su aprobación hasta 59%

Especial
-Publicidad-

Le llueve sobre mojado al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no solo es el tema de la pandemia por COVID-19 lo que está hundiendo su imagen, ese pacto sutil con los cárteles de las drogas, sus caprichos en su gobierno y sus peripecias que dice en la mañanas, ya no le basta al pueblo de mexicano.

De acuerdo con la agencia Oraculus, la cual arrojó datos de una reciente encuesta de aprobación presidencial y señaló que dicha desaprobación del Ejecutivo Federal, está en 33 por ciento, muy por debajo de lo que era la administración de Felipe Calderón Hinojosa, que en el décimo noveno mes de su sexenio tenía un nivel de 63 por ciento.

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR | Anuncia AMLO reunión con gobernadores en SLP

La llamada “Poll of Polls” de Oraculus indica que el nivel de desaprobación está en su cuarto nivel más alto desde agosto de 2018, sólo superada en febrero de este año (34%), marzo (36%) y junio (35%). 

En aprobación el Presidente cuenta con buenos niveles, pero ya muy lejos del 80% que gozó en febrero del año pasado, poco después de su toma de posesión. 

Los niveles de aprobación del mandatario han ido a la baja y este año lo inició con 66%, en febrero tenía 60% y la pandemia de Covid-19 arrastró su aprobación hasta 59%, en abril repuntó a 62%, en mayo se colocó en 60% y en junio y julio volvió a 59 por ciento.