“Empresa que quede mal en construcción de Tren Maya va pa´fuera”: López Obrador

AMLO sostuvo que el Tren Maya se tiene que terminar en el 2023 y que de manera inmediata ya tiene que estar circulando con trenes de carga, turístico y de pasajeros

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las empresas que participen en la construcción del Tren Maya para que sean responsables en la obra y avancen conforme a los tiempos ya fijados para que no quede inconclusa.

Durante un encuentro multitudinario en El Centro de la capital de Campeche, el mandatario tabasqueño aseguró que en la construcción de este megaproyecto no se puede permitir que haya empresas irresponsables.

Aprovecho para hacer un llamado a todas las empresa que van a participar en el concurso para que nada de que: ‘Quiero el anticipo y no voy a pegar ni un ladrillo no voy a hacer ni un metro de terraplén, no voy a poner ningún durmiente, no voy a terminar la obra’. No, el que quede mal vamos a buscar la manera de que pa´fuera y entre otro”, aseguró AMLO.

Te puede interesar | “Preocupa silencio de Piedra con el tema migratorio”: AI

AMLO les recordó a los asistentes que Campeche fue la entidad en donde se obtuvo el mayor número de votos de aprobación en la consulta indígena para la realización del Tren Maya.

Por ello, garantizó que los recursos federales que se destinen para este proyecto no serán hipotecados al estado sino que es una inversión federal histórica en beneficio de la población del sureste.

López Obrador presidió el evento Acciones para el Bienestar de Campeche. Programas Integrales para el Bienestar y Tren Maya, en donde recordó que la inversión de la obra “puede salir en 120 o 130 mil millones de pesos, 60 mil millones de pesos de inversión en Campeche”.  

Te puede interesar | ¿Y la palanca nacional? Pemex cerró 2019 con baja producción de combustible

Son dineros del presupuesto, producto de no permitir la corrupción y hay que ayudar todos, lo único que hay que resolver, y ya tengo pensado cómo, es que esté a tiempo de Escárcega a Cancún, terminar en 2023 y ya tienen que estar circulando trenes de carga, turístico y de pasajeros”, comentó.

Y añadió: “Ya se han licitado y convocando a grandes empresas para cinco tramos de Escarcega a Cancún, por Tulum un tramo de Carrillo Puerto, y luego a Escarcega y de luego a Tulum no va a afectar la reserva de Kalakmul: que no manipulen no habrá afectaciones”.

Por último, Andrés Manuel sostuvo que el Tren Maya se tiene que terminar en el 2023 y que de manera inmediata ya tiene que estar circulando con trenes de carga, turístico y de pasajeros.

Con información de Milenio y El Universal