¡Adiós Excélsior TV! Inician transmisiones El Heraldo TV, pero con problemas técnicos

El inicio de transmisiones no fue alentador, y es que usuarios de redes sociales reportaron que Heraldo TV inició sus transmisiones sin sonido o con el audio de sus estaciones de radio

Especial
-Publicidad-

El canal Excélsior TV, el cual se transmitía en el canal 28,  salió del aire este 1 de febrero y cedió su espacio a El Heraldo TV, que inició transmisiones al primer segundo de este sábado.

Ese cambio se realizó luego de que la Compañía Internacional de Radio y Televisión, S.A. de C.V., concesionario de dicho virtual de la Ciudad de México y subsidiaria de Grupo Imagen, solicitó un cambio de frecuencia hacia el canal 10 de la misma plaza, petición que le fue concedida esta semana por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

-Publicidad-

En un comunicado, Grupo Imagen y Heraldo Media Group anunciaron que llegaron a un acuerdo comercial para la renta de la concesión de televisión abierta en el Valle de México XHTRES-TDT.

Te puede interesar | Uber suspende 240 cuentas y a dos socios por tras posible caso de coronavirus 

Grupo Imagen conservará la titularidad de la concesión y recuerda que cuenta con una cadena nacional “con capacidad de espectro para multiplexar tres cadenas nacionales adicionales”. Además, lanzará un “concepto llamado Imagen Multicast en el canal 3.4 a nivel nacional complementado contenidos de Excélsior TV”.

Sin embargo, el inicio de transmisiones no fue alentador, y es que usuarios de redes sociales reportaron que Heraldo TV inició sus transmisiones sin sonido o con el audio de sus estaciones de radio, al menos en la transmisión en sistemas de cable.

Excélsior TV inició transmisiones el 2 de septiembre de 2013 como un canal secundario de Cadena Tres, y ocupó el lugar de ésta cuando fue cerrada el 26 de octubre de 2015.

Con información de El Economista y Proceso