Estudiantes de la UNAM convocan a paro contra casos de abuso sexual

Los estudiantes organizan este paro con un objetivo: frenar el acoso, la violencia de género y garantizar las medidas de seguridad y salud

Especial

Organizaciones estudiantiles convocaron a las escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a unirse a un paro total de actividades el próximo 4 de febrero, esto debido por la falta de atención ante los presuntos casos de abuso sexual denunciados en diversos planteles de esta máxima casa de estudios.  

La convocatoria difundida a través de las páginas de Facebook “UNAM Social” y el Colectivo Valkirias Negras, también exige la renuncia del rector Enrique Graue y de toda la junta de gobierno universitaria. 

A más de dos meses de la toma de las instalaciones, las autoridades universitarias no han conseguido cumplir los acuerdos mínimos para reabrir las aulas en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), y la Escuela Nacional Preparatoria número 9.

Estos estudiantes organizan este paro con un objetivo: frenar el acoso, la violencia de género y garantizar las medidas de seguridad y salud. 

Te puede interesar | Autor de supuesta bomba en FES Aragón, intentó hacer lo mismo en Palacio Nacional

En ese sentido, lejos de demostrar la disminución de la violencia contra las alumnas, esta semana se reportaron en distintos planteles educativos agresiones contra las estudiantes organizadas.

Por ejemplo, el pasado 29 de enero, el Colectivo Violeta de la FES Aragón recibió una planta de un estudiante, quien publicó en sus redes sociales que se trataba de una bomba, lo que provocó que personal de seguridad desalojara todo el plantel.

Por su parte, las paristas del resto de los planteles denunciaron públicamente actos de hostigamiento de grupos porriles.

Con información de Milenio y La Razón