Eliminar el fuero a los funcionarios, dice Mario Delgado

"un manto de impunidad que siempre ha generado un amplio rechazo por parte de la mayoría de la población”, mencionó Delgado

Especial
-Publicidad-

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, aseveró que su bancada dará prioridad a la propuesta que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador, para eliminar el fuero de los funcionarios públicos.  

Gracias a un comunicado, Delgado manifestó “es, sin duda, una iniciativa relevante a la que vamos a darle la máxima prioridad, no solamente porque proviene del Ejecutivo, sino porque se trata de una propuesta de avanzada que ayuda a fortalecer la democracia, la rendición de cuentas y permite acabar con la corrupción en el país”.  

-Publicidad-

Te puede interesar | Ya no habrá impunidad, López a criminales

Por ello, Delgado se dijo confiado de que la iniciativa será avalada con el respaldo de Morena y calificó al fuero como “… un manto de impunidad que siempre ha generado un amplio rechazo por parte de la mayoría de la población”.  

Cabe destacar, que en el pasado periodo ordinario de sesiones se intentó eliminar el fuero o la inmunidad procesal para legisladores y funcionarios federales, sin embargo, la propuesta no prospero debido a diferencias en la Cámara de Diputados y el Senado.