EL VERDADERO ROSTRO DE MORENA

-Publicidad-

La hasta hoy senadora por MORENA, Lilly Tellez, debe estar arrepentidísima de haber aceptado ser postulada por dicho instituto político.

La verdad es que la ex conductora de televisión ha sufrido frecuentes encontronazos, por diversos motivos, con el partido, en mérito de las posturas fundamentalistas, parte de su agenda ideológica.

-Publicidad-

Pero sobre todo, es la incongruencia de MORENA, lo que ha dado pie a los desencuentros, pues al igual que el presidente dijo en campaña cosas muy distintas a las que está haciendo, el partido ha asumido posiciones, que anteriormente no tenía.

Y es que nadie en MORENA había aceptado anteriormente, salvo algunos radicales extremistas, como Fernández Noroña y Dolores Padierna, los nexos que hermanan al partido granate, con el foro de Sao Paulo.

De ahí a la amable invitación de López Obrador a Evo Morales, que tanto molestó a la senadora sonorense, no hay nada de distancia, toda vez que la ex integrante de la televisora del Ajusco, se dio cuenta del injustificable e irracional derroche de recursos realizado, en beneficio del sátrapa sudamericano, instalado aquí merced al capricho del primer mandatario, que tuvo un desplante tipo Luis Echeverría, queriendo sentirse el líder del tercer mundo.

Pero lo que más ha confrontado a la senadora Tellez con MORENA, es su postura conpletamente contraria a la legalización del aborto, que es uno de los más importantes postulados de MORENA y que difunden muchas de sus figuras y liderazgos, comenzando por la secretaria de gobernación.

La valiente defensa de la vida y la decidida defensa de su derecho a mantener su posición, por cierto, acorde al modo de sentir del pueblo mexicano, ha llevado a los sectores más radicales de MORENA a exigir la expulsión de la senadora Tellez, olvidando que un legislador no puede ser reconvenido por sus opiniones.

Es seguro que la ex conductora televisiva debe estar profundamente decepcionada de su apoyo a un partido radical, totalitario y antidemocrático y a un personaje tan notoriamente inepto e incapaz, como López Obrador.

Si bien es cierto que Ricardo Monreal emprendió públicamente la defensa de Lily Tellez, es de suponerse que las diferencias con el partido, cada día se harán mas profundas e insalvables.

Lo mejor que le puede pasar a Lily Tellez es ser separada de la fracción morenista en el senado. De esta manera, la sociedad habrá recuperado a una representante ansiosa de trabajar a su favor y la mal llamada cuarta transformación quedará de nueva cuenta, evidenciada como el fiasco absoluto que es.

Es una cuestión de tiempo solamente. Más temprano que tarde, Lily Tellez romperá con MORENA, puede usted apostarlo. Esperemos que ello contribuya a terminar de abrir los ojos a muchos otros millones de mexicanos, que aún permanecen estupidizados por el discurso populista de un partido como MORENA, al que ya se le ha caído la máscara y ha enseñado su verdadero rostro, autoritario y represor.

Dios, Patria y Libertad