El único “anillo al dedo” debe ser la verdad: INAI a Eréndira Sandoval

Acuña Llamas consideró entendible que en estos ocho meses de crisis haya “titubeos, diferencias o confusiones” en la atención de la emergencia sanitaria

Foto: Twitter / @INAImexico
-Publicidad-

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Público (SFP) aseguró este martes que la pandemia del coronavirus vino “como anillo al dedo” a la Cuarta Transformación, esto al señalar que por décadas, durante el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en “terreno fértil” para la corrupción estructural.

-Publicidad-

En respuesta, Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) le señaló que el único “anillo al dedo” debe de ser la verdad pública por muy grave que sea, sin que se escondan cifras.

Durante su participación en la Semana Nacional de Transparencia (SNT), Acuña Llamas consideró entendible que en estos ocho meses de crisis haya “titubeos, diferencias o confusiones” en la atención de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar | AF advierte que recortes a estados generará incapacidad financiera

Por lo cual, celebró la participación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en dicho foro para que se discuta y escuche dudas, discrepancias científicas, médicas y sanitarias.

Por último, Francisco Javier Acuña le pidió a Eréndira Sandoval intervenir para que ayude a que las dependencias del Gobierno Federal aceleren las respuestas a las solicitudes de información que se les formulen sobre temas de salud.

Para que la sociedad tenga la certidumbre,(…) no nada más es salud pública sobre Covid-19, también ha hecho que se dé prioridad a los enfermos por coronavirus y acaso se han descuidado los niños con cáncer, las personas que llevan o sufren otras enfermedades, muchas a lo mejor todavía no manifiestas (…) por esa razón urge que se esclarezcan”, dijo.

Con información de Milenio y La Silla Rota

MSA