Circuito Interior tendrá carriles reversibles a partir de la próxima semana

Claudia Sheinbaum informó que será el próximo 23 de noviembre, cuando empiecen a operar los carriles reversibles en Circuito Interior

Circuito Interior tendrá carriles reversibles
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

Con el objetivo de una mejor movilidad, el Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del próximo 23 de noviembre, comenzarán a operar carriles reversibles sobre Circuito Interior.

Esta nueva medida vial, respetará un horario matutino, de 07:00 a 09:00 horas, en el tramo La Raza-Leibnitz y Alfonso Reyes – Benjamín Franklin y uno vespertino, de 17:00 a 20:00 horas, en el trayecto Ejército Nacional- La Raza.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: Captan a elementos de la SSC dar golpiza contra capitalino

De acuerdo con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, tal decisión es parte de un análisis y planeación que tiene como finalidad mejorar la movilidad en las horas pico, así como disminuir incidentes de tránsito y vincular el transporte público, todo esto en beneficio de los pobladores de la capital.

Sheinbaum Pardo también detalló que se llevaron a cabo pruebas y adecuaciones sobre el Circuito Interior, mismas en las que participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por medio Dirección General de Ingeniería de Tránsito, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Obras y Servicios.

“Un reversible que se está haciendo en Circuito Interior muy importante porque permite que la misma capacidad, sin necesidad de hacer más vialidades, podamos tener mejor movilidad, dados los picos horarios o el péndulo de la movilidad en la ciudad a cierta hora del día. La movilidad va de Norte a Sur o de Este a Oeste, y en la tarde va en sentido contrario; entonces, con la misma capacidad se está dando una mejor movilidad en una zona de Circuito Interior”, dijo la morenista en videoconferencia de prensa.

¿Serán suficientes estas medidas para mejorar la movilidad en la Ciudad de México o hay opciones más eficaces?

Con información de Diario de México

JZ