AF advierte que recortes a estados generará incapacidad financiera

Reprocharon que el presupuesto que les fue recortado a las entidades equivale aproximadamente a un año de la inversión de la construcción del Tren Maya

Foto: Expansión Política / Andrea Murcia
-Publicidad-

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista (AF) advirtieron que el recorte de 39 mil 15 millones de pesos a sus estados no sólo pone en riesgo la conclusión de obras, sino que además afectará otro rubros como la atención a salud, educación y seguridad.

En su cuenta de Twitter, los mandatarios estatales opositores a la 4T enfatizaron que el recorte presupuestal aprobado por los diputados les generará una incapacidad financiera lo cual pondría en riesgo distintos proyectos y sectores las cuales den cumplimento a las necesidades de sus habitantes.

-Publicidad-

Por otro lado, la AF acusó que la Federación extinguió también fideicomisos, aplicó recortes a la salud y al presupuesto a las entidades, mientras continúan, señaló, sin un plan o dinero etiquetado para atender la emergencia ante la búsqueda de una vacuna contra la Covid-19.

Te puede interesar | PAN-PRD van por gubernatura en NL; desean frenar a Morena

Por otro lado, lamentaron que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 no se haya considerado recursos para adaptar las escuelas a la nueva realidad ante la pandemia.

Por último, reprocharon que el presupuesto que les fue recortado a las entidades equivale aproximadamente a un año de la inversión de la construcción del Tren Maya.

Aquí hemos dicho que durante la crisis sanitaria a AMLO sólo le ha importado destinar recursos para rescatar sus megaobras faraónicas inservibles y sus programas sociales corruptos y clientelas, en vez de destinas dinero para apoyar a las empresas o implementar acciones para recuperar la economía.

Con información de El Siglo de Torreón y Palabras Claras

MSA