El presidente López Obrador debe poner el ejemplo y usar cubrebocas: Coparmex

Especial
-Publicidad-

Ante el crecimiento de contagios de COVID-19, y sin mejoría en la situación de la pandemia en México, el presidente de la República debe ser ejemplo para los todos y usar el tapabocas, dijo el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Durante la presentación de la campaña para fomentar el uso del cubrebocas por 50 días, Gustavo de Hoyos Walther, consideró que el mandatario tiene una responsabilidad política e histórica sobre las estrategias que se tomen durante la crisis sanitaria, sean buenas o malas.

-Publicidad-

Y es que el líder del organismo autónomo, dijo que la evidencia científica muestra que el cubrebocas ayuda a prevenir contagios, lo que debe considerar la autoridad.

Te puede interesar | ¿A qué le temen? Funcionarios sí usan cubrebocas pero cuando AMLO no los ve

“La fuerza del ejemplo hacia un pueblo es fundamental, sobre todo en el caso de un jefe de gobierno como el presidente López Obrador, que tiene un contacto cotidiano con millones de personas. El llamado que haríamos es a la congruencia, y si una sola muerte pudiera evitar el presidente con el uso de cubrebocas, me parece que ese solo hecho valdría la pena una rectificación”, aseveró.

“No hay duda alguna de que la prevención es hoy el mejor vehículo para contener el contagio”, agregó.

En cuanto al cuestionarle si pedirían la remoción de un funcionario como el del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, De Hoyos rechazó la opción dado que consideró es una decisión del presidente, “al final de cuentas los buenos o malos resultados va a ser de su responsabilidad política e histórica”, dijo.

 

AIS