Detienen a uno de los 19 ex funcionarios de la PF acusados de desvíos millonarios

Pérez Romero fue puesto a disposición de un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal

Especial

Eleuterio Pérez Romero, excoordinador de Administración y Servicios en la Secretaría de Gobernación, uno de los 19 ex funcionarios de la extinta Policía Federal y Comisión Nacional de Seguridad, fue detenido este martes por su presunta participación en el desvío de más de dos mil millones de pesos.

De acuerdo con fuentes ministeriales, agentes de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Pérez Romero, al interior de las instalaciones de la Guardia Nacional, donde se encontraba laborando.

Te puede interesar | Giran 19 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de PF, incluido Jesús Orta

Pérez Romero, según autoridades federales, se desempeñaba como jefe de departamento de la Coordinación de Administración y Servicios de la Secretaría de Gobernación, dependencia a la que pertenecía la CNS y que ahora se convirtió en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Hay que señalar que ayer un juez federal libró 19 órdenes de aprehensión contra igual número de exfuncionarios de la PF y de la CNS del sexenio pasado, entre los que se encuentran el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta y Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la PF, cercana al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

-Publicidad-

 

AIS