El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, con 40 minutos de retraso, llegó este miércoles a Palacio Nacional para reunirse con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, siendo el primer mandatario extranjero que visita México en el nuevo gobierno.
En dicha reunión también estarán presentes, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Economía, Graciela Márquez Colín; de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa. De igual forma estará presente el jefe de Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y el vocero Jesús Ramírez.
Ambos mandatarios, al terminar la reunión ofrecerán un mensaje a medios donde también contestarán algunas preguntas.
Mientras que Sánchez Pérez estará en el país hasta el día de mañana para asistir y colocar una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes, y luego encontrarse con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum, quien le entregará la llave de la ciudad. Finalizando la gira en una reunión con colectivos de españoles residentes en México.
Es importante mencionar que España es el séptimo socio comercial de México en el mundo y el segundo entre los países de la Unión Europea, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, También es el segundo inversionista en el país y el primero entre los estados miembros de la Unión Europea.