AMLO asegura que no se han capturado capos de la droga, porque “no es la estrategia”

Tras la ola de violencia que azota al país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el narcotráfico y sus líderes a lo largo de nuestro país, como respuesta el mandatario aseguró que ningún capo ha sido detenido pues “la guerra ya se acabó”.

Asegura que de atrapar a narcotraficantes no se encuentra dentro de su estrategia de gobierno, pero sí el erradicar la violencia.

“No se han detenido a capos porque no es esa nuestra estrategia. Ya no es la intención armar operativos contra capos, lo que queremos es reducir la inseguridad atendiendo las causas”, explicó.

El tabasqueño aclaró que su propósito es regresarle a México la paz por lo que no se desviará de su plan de trabajo, principalmente porque considera que ya está dando frutos.

Por ello, informó que según el reporte de seguridad de este día, este martes 29 de enero, fueron registrados 54 homicidios, 26 personas menos que el promedio.

“Y eso me hizo sentir muy satisfecho, por eso vamos a seguir atendiendo las causas, dando programas sociales, escuchando, atendiendo; eso es lo fundamental para nosotros: ir a la raíz para garantizar la paz y la seguridad, no especular, las detenciones espectaculares”, concluyó.