El poderío de “El Marro” creció por complicidad de autoridades, dice AMLO

Cabe señalar que Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país. Tiene el 15 por ciento de los homicidios que se cometen

Foto: Twitter
-Publicidad-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló la tarde de este domingo sobre la captura del delincuente “El marro”, líder del Cartel de Santa Rosa, en Guanajuato.

López Obrador, dijo durante su mensaje dominical que el grupo delictivo de José Antonio N, creció debido a las complicidades de las autoridades.

-Publicidad-

“¿Cómo creció esto, cómo fue que se da este caso en Guanajuato? Lo mismo, las complicidades, las componendas con autoridades municipales, con autoridades estatales, la impunidad”, aseguró el presidente. 

AMLO informó además que fue gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional y el apoyo del Gobierno de Guanajuato, que se logró esta detención.

“Hoy en la madrugada se detuvo al jefe del Cartel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato. Hoy en la mañana me informaron que lo habían detenido en una casa donde tenía una persona secuestrada.

“Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país. Tiene el 15 por ciento de los homicidios que se cometen”, aseguró el mandatario federal.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué le depara a AMLO tras la captura de “El Marro”?

Durante su mensaje dominical, el presidente aseguró que seguirán combatiendo la pandemia de covid y la corrupción.

“Tenemos que seguir atendiendo la pandemia de COVID-19, pero no dejar de lado el que desterremos de México la corrupción. Vamos a resolver las dos cosas, les diría que casi al mismo tiempo

“Yo desde hace muchos años he sostenido que es el principal problema de nuestro país (la corrupción) es lo que mas ha dañado, es lo que ha dado al traste con todo. Es la causa principal de la desigualdad social y económica“, dijo.