Urge un verdadero plan de emergencia económica en México: PAN

Por ello, Cortés señaló que urge y no hay “tiempo que perder” en crear el Consejo de Emergencia Económica para instrumentar las estrategias adecuadas e impulsar la recuperación económica

Especial
-Publicidad-

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que es impostergable poner en marcha un “verdadero plan” de emergencia económica con acciones urgentes que permitan impulsar a los sectores productivos y la generación de empleos. Esto ante la caída histórica de la economía en el segundo trimestre del año.

“El Gobierno Federal debe entender que sus malas decisiones han borrado 10 años de avances logrados en materia económica”, señaló.

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR | Líder del PRD recuerda la “traición” de algunos exmilitantes

Por ello, Cortés señaló que urge y no hay “tiempo que perder” en crear el Consejo de Emergencia Económica para instrumentar las estrategias adecuadas e impulsar la recuperación económica, antes de que las consecuencias sean “aún más dolorosas”.

El PAN señala que para hacer frente a la situación que ya vive el país, es necesario un plan de activación económica, acompañado de un nuevo responsable y una nueva estrategia sanitaria; por lo que además recordó que ya han presentado las iniciativas correspondientes, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, para crear el Consejo de Emergencia Económica y que debe aprobarse de inmediato.