El Heraldo malinterpretó la información sobre “Ley”: Barbosa

Sin embargo, representantes de instituciones privadas de educación básica, media superior y superior no están de acuerdo y advierten que solicitarán amparos

Especial
-Publicidad-

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, negó rotundamente que su administración tenga la intención de “apropiarse” de los bienes muebles e inmuebles de las instituciones de educación privadas, esto a raíz de la críticas recibidas por parte del Consorcio Universitario.

Por ello, enfatizó que este concepto está incluido en el artículo 99 de la Ley General de Educación y aplica para este tipo de planteles, como también privados, no sólo en Puebla, sino en todo el país.

-Publicidad-

Sin embargo, representantes de instituciones privadas de educación básica, media superior y superior no están de acuerdo y advierten que solicitarán amparos.

“Su alcance nada tiene que ver con apropiarse de dichos bienes muebles e inmuebles, sino de que los mismos sirvan para los fines educativos a que son destinados”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

También se volcó en contra del diario El Heraldo, quien a su vez acusó de malinterpretar la información y estar a los interés del Consorcio Universitario.

Recordemos que la iniciativa fue aprobada por el Congreso local el pasado 15 de este mes, tras ser enviada por el Poder Ejecutivo, lo que generó un sinfín de críticas por parte  del Consorcio Universitario (CU), el cual está integrado por la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Iberoamericana, Anáhuac, de las Américas Puebla y Madero.

TE PUEDE INTERESAR | Barbosa se hace del control de los colegios privados en Puebla

Por otra parte, José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac, advierte que el gobierno de Barbosa solo esta buscando apropiarse de los bienes de estas escuelas, por ello, exhortó a la Unión Nacional de Padres de Familia y otras agrupaciones a promover amparos y estar dispuestos a llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCN).