La OMS invita a López-Gatell a ser parte de su grupo de expertos, ignorando sus incongruencias

Sabemos de sobra, que en muchas ocasiones ha sido fuertemente criticado por su falta de profesionalismo y las incongruencias en sus cifras por contagios y decesos producto del COVID-19

Especial
-Publicidad-

No es un chiste, la Organización Mundial de la Salud, extendió su invitación a el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a formar parte del grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de ese organismo.

Esto lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje dominical a través de sus redes sociales, que hace dos días recibió una notificación de la OMS en la que se postula al doctor Hugo López-Gatell para participar en dicha organización.

-Publicidad-

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en un grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS. Es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell”, mencionó el titular del Ejecutivo.

Asimismo, el mandatario también dijo que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de Covid-19 (en la meseta de incidencia), todo indica que la curva va en descenso.

Por su parte, el modesto Dr. Gatell refirió que se trata de una distinción al país y no a su persona, sí, así lo afirmó, dentro de este contexto tan delicado que se vive en México, en donde no se ha podido controlar el número de contagios y en donde han ocultado las cifras reales de muertes por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR | PAN denuncia que cifras de Gatell son inventadas y equivalen a corrupción

Por ello, Gatell detalló que la invitación se trata de una gran responsabilidad que consiste en el análisis de toda la respuesta en relación con la pandemia y tener lecciones aprendidas útiles, aprovechando las mejores experiencias que se han suscitado.

“Es una enorme distinción, un importante reconocimiento y me encantaría integrame para cumplir tal encomienda una vez que llegue la notificación formal a la SRE y me contacte la OPS”, apuntó el subsecretario.

Sabemos de sobra, que en muchas ocasiones ha sido fuertemente criticado por su falta de profesionalismo y las incongruencias en sus cifras por contagios y decesos producto del COVID-19.