El día en que Lilly Téllez sufrió un ataque armado y sobrevivió

Lilly Téllez ataque armado
Especial

La senadora del PAN, Lilly Téllez, recuerda el día que sufrió un ataque armado y sobrevivió.

A través de su cuenta de Twitter, Téllez publicó un hilo donde narró el terrible episodio que vivió ese día y lo acompañó con imágenes del auto en el que fue atacada.

“Hoy 22 de Junio del 2022, se cumplen 22 años de que volví a nacer. Sobreviví a un atentado contra mi vida. En el momento de la balacera, no le pedí a Dios que me salvara sino que me recibiera; no había escapatoria. Iba en el asiento trasero derecho de este jetta sin blindaje”, comenzó a contar la historia.

 

El día en que Lilly Téllez sufrió un ataque armado y sobrevivió

El 22 de junio del 2000, el vehículo donde viajaba Lilly Téllez, recibió varios impactos de bala en la Ciudad de México.

-Publicidad-

La actual legisladora, en ese entonces trabajaba en TV Azteca, y acababa de dejar las instalaciones de la televisora, tras haber concluido la emisión de su noticiario, cuando fue atacada en la intersección de Boulevard de la Luz y el  Periférico.

Del ataque, Lilly Téllez salió ilesa, aunque sus dos escoltas y su acompañante resultaron lesionados.

Te puede interesar | “Basta de tanta muerte”: Lilly Téllez pidió la comparecencia de AMLO en el Senado

Razón del ataque

Algunas teorías en torno al ataque contra la legisladora señalaban al entonces procurador de la capital, Samuel del Villar, por los trabajos realizados por Lilly Téllez, en los que se exhibían presuntas negligencias en la investigación del caso Stanley.

Sin embargo, meses después, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México identificó a tres de los integrantes de una banda como responsables materiales del atentado.

Los detenidos formaban parte de una banda de secuestradores y homicidas conocida como “la del Jalisco”.