Detienen a implicado en el robo a la Casa de la Moneda en Chihuahua

La dependencia explicó que José Luis G.H acudió a la FGE a realizar un trámite, pero al verificar su nombre se percataron que tenía una orden de aprehensión en su contra

Especial
-Publicidad-

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua detuvieron a un hombre presuntamente implicado en el robo a la Casa de la Moneda en la Ciudad de México, ocurrido en agosto pasado.

La dependencia explicó que José Luis G.H, de 31 años, acudió a la FGE a realizar un trámite, pero al momento de verificar su nombre en el Sistema Plataforma México, las autoridades se percataron que tenía una orden de aprehensión en su contra.

-Publicidad-

Por ello,  fue detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las diligencias correspondientes.

Te puede interesar | ¡Tiembla AMLO! México Libre está cerca de convertirse en partido político

Por su parte, medios de comunicación local señalan que el individuo acudió a las oficinas de la fiscalía para entregarse de manera voluntaria, por ser cómplice en el mencionado hecho, el cual ocurrió con violencia.

José Luis es el cuarto detenido por el robo a la Casa de Moneda, de los cuales dos fueron detenidos en Iztapalapa, en la Ciudad de México, y uno en el estado de Hidalgo. 

Cabe recordar que en aquel momento se robaron centenarios valuados en aproximadamente 50 millones de pesos y una colección de relojes conmemorativos.

Con Publimetro y Milenio