Trump recomienda a Banco Mundial no prestar dinero a China

Para Washington es inadmisible que el país asiático siga pidiendo préstamos, si es una potencial mundial

Banco Mundial
Especial
-Publicidad-

Este viernes, por la noche el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el Banco Mundial (BM) por los prestamos de dinero que le hacho a China, esto a través de su cuenta de Twitter, para no variar.

“¿Por qué el Banco Mundial le presta dinero a China? ¿Puede ser esto posible? China tiene mucho dinero, y si no tiene, lo crea. ¡PAREN!”, tuiteó el magnate.

-Publicidad-

Sin embargo, el Banco Mundial respondió mediante un comunicado: “Los préstamos del Banco Mundial a China se han reducido drásticamente y continuarán reduciéndose según lo acordado con todos nuestros accionistas, incluido Estados Unidos”.

“Estamos eliminando préstamos a medida que los países se vuelven más ricos”, afirmó la organización internacional.

En su momento el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, manifestó, ante la Cámara de Representante, que el gobierno de su país no estuvo de acuerdo con el programa plurinominal de préstamos y proyectos del BM en China.

No obstante, el programa se aprobó el jueves, mismo que incluye reducir la cantidad de préstamos a China y también será más selectivo durante el periodo 2020-2025.

“Refleja la evolución de nuestra relación con China (…) Nuestro compromiso será cada vez más selectivo”, enfatizó Martin Raiser, director del Banco en el gigante asiático, por medio de un comunicado.

Tales medidas no son suficiente para la Unión Americana, pues a su consideración los préstamos que haga el BM solo se deben destinar a las naciones más pobres del orbe, no a potencias como China. Sin dejar de mencionar que continúa la guerra comercial entre Washington y Pekín.

Con información de Excélsior