“Hay condiciones para que Maduro y Morales terminen en la cárcel”: Ministro de Bolivia

El gobierno de facto boliviano responsabiliza a Morales por las 34 muertes que se han registrado en las manifestaciones recientes

Maduro
-Publicidad-

Para el ministro de Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, el expresidente de esa nación, Evo Morales y su aliado venezolano, Nicolás Maduro, pronto terminarán en la cárcel.

Fue en una entrevista para la agencia AP, donde el político sudamericano consideró que dichos mandatarios “han asesinado a mucha gente” por aferrarse en mantenerse en el poder.

-Publicidad-

Te puede interesar | Evo rechaza informe de la OEA sobre graves irregularidades en comicios en Bolivia

En ese sentido el funcionario prevé que se están dando las condiciones necesarias para que Morales y Maduro terminen “en una fría cárcel”. También acotó que el gobierno de facto prepara una denuncia en contra del ex líder sindical ante la Corte Penal Internacional de la Haya (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

Cabe señalar, que en 2018 seis países (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá) presentaron una denuncia contra Maduro por acusaciones similares a las del Evo.

“El gobierno transitorio de Bolivia atribuye a Morales -asilado en México-, las 34 muertes registradas en la convulsión social que rodeó su renuncia, el 10 de noviembre, después de anular las elecciones del 20 de octubre que le dieron el triunfo para un cuarto mandato y en las que la OEA halló irregularidades”, informó el sitio NTN24

Mientras que Murillo sostuvo que: “creo que se están dando las condiciones para que Nicolás Maduro acompañe a Evo Morales en alguna cárcel en La Haya; eso se está preparando”.

Y reitero: “Nicolás Maduro va a terminar en una cárcel muy fría junto con Evo Morales, porque por el poder, por dañar a los países, han asesinado a mucha gente”. 

Con información de NTN24