EE.UU. eleva a Nivel 3 su alerta de viaje a México debido a la COVID-19

Con este cambio sugiere a aquellos ciudadanos norteamericanos que tienen pensado venir a México lo reconsideren debido a la pandemia del coronavirus

Foto: José Luis González / Reuters

El Gobierno de los Estados Unidos actualizó su Alerta de Viaje para México al pasar del Nivel 4, el más alto de la escala calificado como “No Viajar”, en que se encontraba desde el mes de marzo al Nivel 3 el cual es considerado como “Reconsiderar Viajes”.

Con este cambio sugiere a aquellos ciudadanos norteamericanos que tienen pensado venir a México lo reconsideren debido a la pandemia del coronavirus.

El propósito de este aviso es proporcionar a los ciudadanos estadunidenses información actualizada y mantener a los ciudadanos estadunidenses informados mientras están en el extranjero o planean viajar”, informó el departamento de Estado de los Estados Unidos.

Por su parte, la embajada norteamericana recordó que el nivel de México, al igual que los de otros países, se basa en la evaluación actual del Departamento de Estado y la Organización Mundial de Salud (OMS) de las condiciones terrestres.

Te puede interesar | Denuncian casa subastadora ante la FGR por comercializar patrimonio de la nación 

Revisamos una variedad de fuentes de información sobre las condiciones locales, incluyendo el propio sistema de semáforos del Gobierno de México, que actualmente es rojo, naranja, o amarillo para todos los estados”, indicó.

Esta modificación de alerta no incluye y no tiene que ver con las entidades federativas que en lo individual tienen el nivel 4 de seguridad por problemas de crimen.

En eses casos, el nivel máximo de alerta se mantiene para Colima, Sinaloa, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.

El aviso de Alerta de México tiene en cuenta los últimos datos sobre los riesgos relacionados con COVID en México,  el aviso de salud para viajes de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), y nuestra evaluación de las condiciones terrestres que podrían afectar el bienestar o la salud de los ciudadanos estadounidenses o nuestra capacidad para proporcionarles servicio de emergencia”, precisó.

Con información de Excélsior y El Universal

MSA