12 países que mejor enfrentaron la pandemia, 9 están manejados por mujeres: Bachelet 

Bachelet habló sobre los riesgos y problemas que está ocasionado esta crisis sanitaria, como por ejemplo las consecuencias económicas y sociales

Foto: rockandpop.cl
-Publicidad-

Michelle Bachelet, actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, destacó el papel y las decisiones que han tomado las mujeres durante la pandemia del coronavirus, esto al señala que nueve de los 12 países que han enfrentado este problema tienen a una lideresa.

Durante su participación en el cierra del Hay Festival de Querétaro 2020, la expresidenta de Chile habló sobre los riesgos y problemas que está ocasionado esta crisis sanitaria, como por ejemplo las consecuencias económicas y sociales lo cual sólo provocará más pobreza, desigualdad y una tasa elevada de desempleo.

-Publicidad-

Por ello, hizo un llamado para que los gobiernos apoyen a los más vulnerables en la carrera por la supervivencia y lamentó lo que consideró una “falta de coordinación” entre los países para enfrentar al virus. 

Hemos visto en esta pandemia falta de liderazgo político, cada país ha mirado por si mismo. Lo entiendo, pero cualquier ministro de Salud sabe que no hay virus que respete las fronteras y que debemos cooperar”, dijo.

Te puede interesar | Trump se vuelve a burlar de los latinos y afroamericanos, ahora los tacha de “estúpidos”

Por otro lado, habló sobre la situación de violencia en Colombia, la liberación de 110 presos políticos y perseguidos en Venezuela y llamó la atención sobre la necesidad de reconocer que la violencia de género es un problema en México.

Sobre ello, al ser cuestionada sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha querido reconocer los feminicidios, Bachelet Jeria dijo que él tiene que tiene hacerse cargo y enfrentar este problema.

Como exjefe de Estado creo que más vale hacerse cargo y decir que tenemos un problema y que vamos a ver cómo lo enfrentamos. Parte de la solución está en revalorizar el rol de la mujer y cambiar la cultura desde los primeros años en la escuela”, sostuvo.

Y añadió: “Todos deben reconocer la igualdad de derechos, pero eso hay que inculcarlo desde chiquitos, defendiendo la igualdad de oportunidades en las cosas cotidianas, en los jardines infantiles, cuando los pequeños hablan con los padres”.

Con información de La Nación y El Desconcierto

MSA