“Economía se va recuperando del COVID-19”: Obrador ¿Y la recesión?

Esto debido a que las decisiones erróneas de Andrés Manuel provocaron incertidumbre y desconfianza entre los inversionistas

Foto: Forbes México / Viaframe
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la pandemia del coronavirus no ha afectado en gran medida a México y que la economía mexicana ha comenzado a recuperarse.

En su mensaje sabatino, el mandatario tabasqueño a pesar de la caída de la economía mundial, en México hay “buenas noticias”, ya que la economía se va recuperando, y como prueba puso la recuperación del precio del barril del petróleo y el aumento en la recaudación fiscal que en gran medida se debe a que las grandes empresas como FEMSA, Walmart, entre otras, han empezado a pagar los impuestos que tenían en el fisco. 

-Publicidad-

Éste debe de ser un esfuerzo de ricos y pobres, todos juntos y sacar adelante a nuestro querido México… El modelo que estamos aplicando está dando resultados y es en beneficio de todo el pueblo”, subrayó. 

Te puede interesar | Gobernadores se niegan a aceptar semáforo rojo en todo México

En ese sentido, dijo que el país registra una recaudación de un billón 777 mil millones de pesos, de enero a mayo de 2020.

Por último, López Obrador indicó que la crisis sanitaria “no nos agarró mal parados” y que la economía mexicana se ha ido recuperando.

Llegamos a tener un peso fortalecido se apreció el pesos hasta enero, febrero, era la moneda que más se había apreciado con el dólar, pero nos pegó la crisis económica y se nos cayó el peso, pero, ya vamos recuperándonos poco a poco. Llegó a costar un dólar más de 25 pesos y el viernes ya estaba a 22.20 por dólar”, destacó AMLO.

No hay que olvidar que la economía mexicana ya estaba mal mucho antes de la pandemia del COVID-19, ya que desde el año pasado México entró en una recesión y en un estancamiento económico.

Esto debido a que las decisiones erróneas de Andrés Manuel provocaron incertidumbre y desconfianza entre los inversionistas.

Para ello, la cancelación de algunos proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la construcción de una planta cervecera de la trasnacional licorera Constellation Brands en Baja California han enviado un mensaje negativo a los inversionistas, quienes optan por retirar sus capitales e inversiones del país, y ello ha provocado una nula creación de empleos.

Como pueden ver, las decisiones equivocadas de la 4T resultaron ser más dañinas que el COVID-19

Con información de Milenio y Excélsior