PAN exige a Salud resolver desabasto de medicamentos para niños con cáncer

El PAN afirmó que la falta de respuesta a esta problemática sólo demuestra el desinterés que tiene este gobierno por las niños y niños

Foto: El Sol de México
-Publicidad-

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la Secretaría de Salud (Ssa) que resuelva de inmediato el desabasto de medicamentos para los niños con cáncer. Al mismo tiempo, rechazó los señalamientos del subsecretario Hugo López-Gatell de que el PAN esté generando desinformación sobre este  tema.

En un comunicado, la coordinadora de los Derechos de las Niñas y Niños del PAN, Mariana Arámbula Meléndez, afirmó que la falta de respuesta a esta problemática sólo demuestra el desinterés que tiene este gobierno por las niños y niños, ya que en lugar de atender el tema del desabasto y otros temas sensibles a la población, se ha dedicado a buscar culpables de su incapacidad durante todo el periodo que lleva en el poder.

-Publicidad-

En ese sentido, destacó que cada cuatro horas muere un niño por cáncer en México y eso implica que al año dos mil 300 menores pierden la batalla frente a la enfermedad, por lo cual se considera como la segunda causa de muerte infantil en el país.

Te puede interesar | Con #AMLOVeteYa mexicanos rechazan el gobierno de la 4T

Por lo cual, responsabilizó al titular de la Ssa, Jorge Alcocer y a Gatell Ramírez de los riesgos de muerte que corren los pequeños por la falta de medicamentos y el desinterés del Gobierno Federal.

Por último, Arámbula Meléndez señaló que seguirá levantando la voz y trabajando para que los niños mexicanos tengan una vida libre de violencia y un sano desarrollo.

No se equivoque señor subsecretario, no hay ninguna campaña electoral en marcha, a usted ya se les olvidó que la escasez de medicamentos para niños con cáncer tiene 2 años y su Gobierno no lo ha podido solucionar. Mejor póngase a trabajar en serio para atender esta emergencia para que los niños y las niñas con cáncer puedan continuar su tratamiento y tener calidad y esperanza de vida”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital y Político.mx