Economía mexicana habría registrado una contracción histórica en el segundo trimestre

Una encuesta realizada por Reuters señaló que durante el segundo trimestre la economía nacional cayó 17.7 por ciento del PIB, algo inaudito

Economía nacional sufre caída histórica
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con un sondeo que realizó Reuters, la economía de México registró una fuerte contracción durante el segundo trimestre, a causa del freno en la actividad productiva por la pandemia de COVID-19.

El ejercicio del medio internacional señaló que la mediana de los pronósticos de 13 analistas consideró un desplome del 17.7 por ciento para el Producto Interno Bruto (PIB) “a tasa desestacionalizada de abril y junio”, respecto a una caída de 1.2 por ciento en el primer trimestre de 2020.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¡Preocupante! Advierten datos de Fonatur que Tren Maya podría causar ecocidio

Mientras que a tasa interanual, el PIB había registrado una contracción del 19.6 por ciento en el segundo trimestre, con base en el sondeo.

Cabe recordar que esto es solo una proyección, pero en caso de que se confirme, sería el retroceso más profundo en la historia del indicador desde que se comenzó a llevar a cabo en 1993.

Pero los números negativos que presentó Reuters no paran ahí, pues también mostraron que la segunda economía de América Latina podría sufrir una contracción de 10.7 por ciento al cierre de este año.

En una encuesta similar que levantó Reuters, a principios de julio, destacó que esperaba una caída de la economía de un 9.0 por ciento en este 2020, ante el descenso de la actividad del 5.1 por ciento que se proyectó en abril.

Será el próximo jueves, cuando el instituto de estadística presente la estimación oportuna del PIB durante el segundo trimestre del año.

Cifras alarmantes, que al parecer no tienen preocupado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Forbes