Oposición se une contra la reforma electoral de Morena

Morena impulsó una reforma electoral que según el PAN, PRI y PRD veracruzanos solo protege al gobernador Cuitláhuac García

Oposición va contra reforma electoral de Veracruz
Foto: René Corrales
-Publicidad-

En Veracruz, los partidos de oposición —como PAN, PRD y PRI— se unieron para frenar la reforma electoral que impulsó Morena en el Congreso local.

De forma individual cada una de las fuerzas políticas presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la iniciativa constitucional en materia electoral que avaló el Congreso veracruzano.

-Publicidad-

Te puede interesar | Algunos por “lealismo” ofrecen al presidente trofeos que no les ha solicitado: Muñoz Ledo

Ante esta situación, Joaquín Guzmán Avilés, dirigente estatal del PAN, denunció que Morena intenta cometer fraude electoral en 2021, por ello aprovechó su mayoría en el Congreso de la entidad para aprobar dicha reformar que representan un ataque a la democracia.

Guzmán Avilés también advirtió que que con esa reforma constitucional los morenistas “blindaron” la gobernador Cuitláhuac García, pues no contemplaron la figura de revocación de mandato, de lo contrario la ciudadanía lo remueve de su puesto.

“Morena busca censurara las voces críticas que tiene sentido en una democracia, quiere desaparecer los contrapesos, no quiere ciudadanas y ciudadanos que respeten la oposición”, dijo.

Mientras que Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente local del PRD, presumió estár seguro de que el Máximo Tribunal del país echará bajo dicha iniciativa.

“La desaparición de los consejos municipales del OPLE, esta desaparición de estos organismos va a crear sin lugar a dudas una situación de caos en los municipios, va generar una causa de certeza en los resultados electorales que se den el proceso electoral 2021”, comentó.

Por su parte, Marlon Ramírez Marín, presidente del PRI en el estado, consideró que el gobierno busca cometer fraude a la ley con una reforma a modo.

“No podemos nosotros bajo ninguna circunstancia admitir es que amparados en una mayoría totalitaria otorgada por un parte del pueblo vengan ellos a devastar las instituciones que durante los últimos 30 años hemos construidos“, señaló.

Serios señalamientos los que hacen los partido de oposición sobre la reforma electoral que se aprobó en Veracruz, misma que claramente beneficia a Morena y al gobernador, que ha dejado mucho que desear con su trabajo.

Con información de Diario de Xalapa