Economía mexicana caería hasta 10.5% en 2020: Banxico

El subgobernador de Banxico advirtió que la recuperación de la economía podría ocurrir dentro de dos años si el gobierno de AMLO no modifica su políticas públicas

Especial
-Publicidad-

La economía mexicana podría contraerse entre 8.5% y 10.5% en 2020, estimó el miércoles el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel.

A través de un estudio, el subgobernador advirtió que la recuperación de la economía podría ocurrir dentro de dos años si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no modifica su políticas públicas.

-Publicidad-

La caída en el tercer trimestre estaría en un escenario positivo en 8% y 12%, y pese a la reapertura gradual de la economía, la caída en el cuarto trimestre todavía podría estar entre 4 y 8% con respecto al mismo periodo del 2019, explicó Esquivel.

Te puede interesar | Banxico advierte sobre profunda desaceleración económica de México

“Este efecto podría llevarnos a alcanzar las tasas de pobreza más elevadas en lo que va del siglo. Y a la larga será este quizá el impacto más duradero y dolorosos de esta crisis y el que requiere una atención de carácter más inmediato”, dijo.

“No sería sino hasta 2022 cuando esperaríamos regresar a los niveles de producción que teníamos antes del inicio de la pandemia”, remató.