Investigan operación de la Unión Tepito en la Central de Abastos

Los choferes que transportaban dichas mercancías denunciaron que fueron acosados e intimidados por gente “extraña” y sospechosa afuera de sus domicilios.

Foto: Centro Urbano
-Publicidad-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una investigación por la presencia del grupo delictivo La Unión Tepito en la Central de Abasto (Ceda), donde podría estar utilizando las bodegas para lavar dinero.

La indagatoria inició luego de que el pasado 20 de julio se registró el robo de  un camión procedente del municipio de Amecameca, Estado de México el cual transportaba tres toneladas de abarrotes, con un valor de seis millones de pesos en mercancía, y que se dirigía a la Ceda.

-Publicidad-

Los choferes que transportaban dichas mercancías denunciaron ante la Fiscalía Capitalina que cuando reportaron el atraco fueron acosados e intimidados por gente “extraña” y sospechosa afuera de sus domicilios. 

Te puede interesar | Afectados por el sismo del 19-S, exigen apoyos para sus viviendas; se prevé marcha

En ese sentido, acusaron que los productos pertenecían a la Unión Tepito y que ahora debían pagar la pérdida.

Por ello, las autoridades capitalinas comenzaron a investigar rutas, productos y bodegas de este principal mercado de la capital del país para averiguar si el grupo delictivo los utiliza para vender productos robados a tráileres y para el lavado de dinero.

Asimismo, la FGJCDMX verifica las amenazas y extorsión de que fueron víctimas los dos operadores del camión  que fue asaltado en Amecameca, puesto que les advirtieron que de no devolver el monto de seis millones de pesos o, en su defecto, la mercancía, atentarían contra ellos y sus familias.

Con información de El Universal y Publimetro