SNTE entrega a SEP decálogo para regreso a clases; proponen modelo híbrido

Alfonso Cepeda Salas, líder del SNTE, le solicitó a la SEP que ante un eventual regreso a clases se opte por un modelo híbrido

SNTE comparte decálogo con SEP
Foto: Especial
-Publicidad-

Este miércoles, Alfonso Cepeda Salas, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le entregó a Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un decálogo para el regreso a clases, donde solicitaron que sea a través de un modelo híbrido, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Cabe señalar que ambos personajes se reunieron el pasado martes, con el objetivo de tratar diversos temas como el salario y prestaciones hacia los maestros, así como las condiciones de los planteles para el siguiente ciclo escolar.

-Publicidad-

Te puede interesar | Abogado de Lozoya es el mismo que llevó la demanda de Kate del Castillo contra el gobierno

También analizaron tópicos como la evaluación a docentes y alumnos, sobre todo, en el uso de la nuevas tecnologías ante una posible prolongación del sistema de clases a distancia.

Respecto al decálogo, éste expone la necesidad de generar nuevas condiciones para el modelo híbrido, siempre y cuando se reconozca la disposición de los profesores, mismos que deben ser incluidos en un grupo prioritario después de que se descubra una vacuna o tratamiento contra el coronavirus.

Con información de Político MX