Ebrard alista viaje a EU para pedir más vacunas: Bloomberg

El canciller prevé viajar a Estados Unidos para pedirle más vacunas contra el virus al gobierno de Joe Biden

0
10
Ebrard pediría más vacunas a EU
Foto: Especial

De acuerdo con la publicación internacional Bloomberg, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard prevé viajar pronto a Estados Unidos para solicitar más vacunas contra el Covid-19, ya que habrá escasez de éstas en nuestro país en los próximos meses.

Fue Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, quien dijo que Ebrard viajará a la Unión Americana para agradecer la “rápida” entrega de 2.7 millones de dosis del antídoto desarrollado por AstraZeneca.

Sin embargo, Delgado también reconoció que el canciller prevé seguir presionando al gobierno de Joe Biden para que le preste más vacunas a México, sin importar de qué farmacéutica sean.

“El Gobierno de EE.UU. conoce la necesidad de México de poder acceder rápidamente a vacunas en los meses de abril, mayo y junio antes de que México comience a recibir mayores envíos de su cartera de proveedores”, dijo la funcionaria al medio.

Además, Delgado adelantó que Ebrard también visitará a China y a Rusia como parte de las negociaciones para la compra de más vacunas contra el coronavirus. Aunque todavía no hay fecha para que el canciller viaje a Estados Unidos.

Resulta muy preocupante que México dependa de otros países para acceder a las vacunas contra la nueva enfermedad, porque de una u otra forma eso hará más lento el proceso de inmunización en nuestro país.

Con información de Bloomberg y Yahoo

JZ