Christian Castro Bello, candidato de la coalición “Va X Campeche”, presentó su Plan Económico para la entidad que aspira a gobernar, con lo que prometió impulsar la reactivación e inversión en la región.
Castro Bello también detalló que si resulta ganador de la contienda electoral, habrá más apoyos a jóvenes campesinos y pescadores, esto con menos burocracia y cargas impositivas; sin dejar de mencionar que las familias pagarán menos en luz, gas e internet.
El plan del candidato contempla ayudar al estado a salir de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, impulsando proyectos de infraestructura y atrayendo la inversión necesaria para el desarrollo económico a largo plazo.
“Quiero que Campeche sea la capital económica del Sureste mexicano. Vamos a defender lo construido, lo que estamos haciendo y lo que queremos para el Estado, como una nueva relación con Pemex que haga mejorar su política de pago a proveedores locales”, dijo Castro Bello en reunión con empresarios locales.
Fue a través de un comunicado, donde el abanderado de PRI, PAN y PRD destacó la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), incluso resumió su plan de reactivación con la siguiente frase: “Más apoyos, menos burocracia y por supuesto, menos cargas impositivas”.
A continuación les presentamos la propuestas económicas de Christian Castro Bello:
Entre más de 30 propuestas, Castro Bello destacó la de ofrecer certeza de pronto pago a proveedores, estableciendo un plan de pagos para reducir los días cartera en adeudos y saldar en tiempo y forma, “porque defender a Campeche, implica defender a sus empresarios”.
Otra propuesta para la reactivación económica, es crear el programa Nueva Empresa Rápido y Fácil que acabe con trabas burocráticas y la apertura de empresas sea en dos semanas reales, que facilite intereses que potencialicen su operación mediante fondos de garantía.
Transformar BanCampeche en otra institución con mejores políticas de financiamiento; en los primeros 100 días de su gobierno, se comprometió a impulsar un programa emergente de empleo temporal para la recuperación del Centro Histórico y barrios tradicionales de los municipios, con remodelación de fachadas y mejoramiento de imagen urbana. Esto inyectará dinero a la economía de las familias y ayudará al turismo.
El programa Auto-empleate y equípate apoyará la creación y la consolidación de emprendedores, con créditos a tasa cero sin intereses a jóvenes en su primera actividad económica. Recibirán apoyos anuales a fondo perdido en maquinaria y equipo para arrancar sus negocios, haciendo alianza estratégica con proveedores campechanos.
A los negocios, se otorgarán financiamientos y estímulos como parte del Programa Integral de Eficiencia Energética y esquemas con bajos intereses para la implementación de energías alternativas a micro y pequeños negocios.
JZ