Durazo señala que 4T no quiere “dramatizar” el tema de la inseguridad

Foto: Foro Jurídico
-Publicidad-

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) descartó que haya un repunte de la violencia e inseguridad durante la reactivación de algunas actividades con motivo de la “Nueva Normalidad”.

En ese sentido, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no quiere “dramatizar” sobre estos delitos, esto al señalar que todos los días están al pendiente de esta situación.

-Publicidad-

Estamos al pendiente, no queremos dramatizar. Hay voces que señalan riesgos en este momento, no hay nada que esté fuera del ámbito”, indicó.

Durante su participación en la conferencia matutina en Mérida, Yucatán, Durazo Montaño señalo que se instaló el Centro Nacional de Contingencias, en donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), de Relaciones Exteriores (SRE) y la Guardia Nacional (GN) realizarán todos los días una reunión para abordar y dar seguimiento a temas relacionados con la seguridad pública.

Te puede interesar | ¿No que no son iguales? AMLO gasta más de 23 mdp en empresa de espionaje

Ante la eventualidad de alguna consecuencia del regreso a la nueva normalidad en el ámbito de la seguridad pública esta será atendida oportunamente por esta mesa de coordinación”, señaló.

No hay que olvidar que desde antes de la pandemia, México ya ha estado atravesando por una severa crisis de inseguridad y de violencia; y eso se demuestra con las diversas masacres, asesinatos y homicidios que se registraron el año pasado, recordando además la balacera registrada en octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa.

Ahora, durante el periodo de confinamiento se han elevado el número de denuncias de violencia intrafamiliar y de género, situación que AMLO ha tratado de minimizar al señalar que el 90 por ciento de las llamadas para denunciar violencia contra las mujeres “son falsas”.

¿Ya se dio cuenta que todas las estrategias de la 4T son un fracaso y que además empeoran los problemas?

Con información de El Universal