Héctor Suárez y relación con la política durante las elecciones del 2018

Hoy figuras que han estado en el poder recuerdan y ofrecen sus condolencias a la familia Suárez, recordándolo tal como él fue, como un comediante crítico con gran peso en la cultura popular mexicana

Especial
-Publicidad-

La comedia fue un arma que utilizó Héctor Suárez en contra del sistema político, desde sus inicios dentro de su carrera actoral, enfatizó sus personajes en películas y series de televisión retratando al mexicano tal como era, desfachatado, pobre, sumiso, golpeado por el deplorable contexto social, económico, político y cultural.

Recordemos que uno de sus personajes más recordados fue el “Mil Usos”, retrato digno de un mexicano de provincia que viene a la capital de la gran urbe de la Ciudad de México, en busca de un futuro mejor, ilusión que es arrebatada por el hartazgo social, reflejo de los políticos corruptos en turno.

-Publicidad-

Más tarde el primer actor, decidió optar por la política como un alternativa para un verdadero cambio ante las injusticias que se viven en el país, razón por la que decidió enfilarse al Partido Encuentro Social (PES), convirtiéndose en el símbolo de dicho partido y gran contrapeso hacia sus adversarios.

Asimismo, el primer actor decidió desertar de una de las grandes televisoras del país, Televisa, situación que no dejó muy en claro y que fue criticado por la opinión pública cuando decidió regresar a la misma.

TE PUEDE INTERESAR | Fallece actor y comediante Héctor Suárez

Pese a su gran crítica social y política, hoy figuras que han estado en el poder recuerdan y ofrecen sus condolencias a la familia Suárez, recordándolo tal como él fue, como un comediante crítico con gran peso en la cultura popular mexicana.