DNV rechaza haber usado imágenes de Google para dictamen de L12 como aseguró Sheinbaum

DNV imágenes de Google L12
Foto: Especial

La empresa noruega DNV rechazó la acusación del Gobierno de la Ciudad de México, por Claudia Sheinbaum, relacionada con el uso de imágenes de Google en su dictamen para establecer la causa-raíz del desplome de un tramo de la Línea 12 (L12) del Metro.

“Las imágenes no se usaron en el dictamen técnico estructural. Se usaron para identificar elementos valiosos sobre la progresión de los daños que se estaban acumulando en el sitio de la falla desde 2014″, aseguró en una carta de respuesta al gobierno de Claudia Sheinbaum.

DNV sostuvo que las fallas detectadas en las imágenes fueron corroboradas con observaciones realizadas durante la investigación en el sitio del colapso en 2021.

De acuerdo a El Financiero, DNV advirtió que “cualquier experto en metodología del Análisis Causa de Raíz podría confirmar que el reporte no es deficiente y que cumple con los criterios de expertos internacionales”.

Te puede interesar | DNV responde a Sheinbaum y niega conflicto de interés en informe de L12

DNV aclara supuesto conflicto de interés que acusa Sheinbaum

-Publicidad-

Sobre el supuesto conflicto de interés porque una década atrás un abogado de DNV demandó por la vía electoral al actual presidente de México, señaló:

“No es factible invocar un posible conflicto de interés cuando no es aplicable al referido personal, por no tener la calidad de servidor público y, más allá, cuando dicho personal no participa en la elaboración; ni tiene poder de decisión sobre el entregable objeto del contrato y menos aún cuando el único elemento en que se basa esta premisa es el ejercicio de un derecho personal, hace una década”.