Diputados renuncian a apoyos económicos para buscar reelección

153 diputados, que buscarán su reelección, renunciaron a una serie de apoyos económicos mensuales que recibían

0
11
Diputados renuncian a apoyos por reelección
Foto: Especial

153 diputados de diferentes bancadas enviaron el mismo número de oficios a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja Dulce María Sauri para informarle que renunciaban a los apoyos económicos, porque buscarán su reelección.

De acuerdo con El Universal, desde el pasado sábado, la Cámara de Diputados alistó suspender dichos apoyos a los legisladores que buscarán su reelección, lo cual será por los meses de abril y mayo, en consecuencia ya no van a recibir 45 mil 786 pesos por Asistencia Legislativa y 28 mil 772 pesos por el concepto de Atención Ciudadana.

Te puede interesar | Militantes del PRD protestan por detención y secuestro de candidatos

“Lo anterior, por el periodo que comprende del 1 de abril al 15 de junio; por lo que se solicita gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a fin de que se realicen las gestiones administrativas correspondientes”, explicó la Mesa Directiva de San Lázaro.

Cabe señalar que los 153 diputados también renunciaron al apoyo de Transporte e Informe de Actividades Legislativas, sobre todo para que tales recursos no interfieran en la contienda electoral.

Un poco de sensatez de los diputados ante el inicio de sus campañas de reelección legislativa.

Con información de El Universal

JZ