Diputado morenista de la “Luz del Mundo” pide al INE transparentar gasto de ilustración de “Al Chipotle”

Hamlet García Almaguer, diputado federal morenista y ligado a la iglesia ‘La Luz del Mundo’, pidió al INE transparentar el gasto de la ilustración de ‘Al Chipotle’

Diputado morenista de la “Luz del Mundo” pide al INE transparentar gasto de ilustración de “Al Chipotle”
Foto: Cámara de Diputados

Hamlet García Almaguer, diputado federal morenista y ligado a la iglesia ‘La Luz del Mundo’, pidió al INE transparentar el gasto de la ilustración de ‘Al Chipotle’.

A través de su cuenta de Twitter, Almaguer publicó el oficio enviado al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, mismo que busca transparentar el costo de la animación o personaje virtual llamado ‘Al Chipotle’.

Cabe señalar que el órgano electoral presentó dicha animación para desmentir que el instituto sea el más caro de América Latina.

En el oficio dirigido a Lorenzo Córdova, el legislador le requiere información como la siguiente:

-Publicidad-

“El costo de la animación dada a conocer a través de las redes sociales… la partida, subpartida, capítulo o concepto en materia presupuestal de la que se destinaron los recursos… copia del contrato, convenio o documento que dio origen a la contratación de la creación…”.

Y si fuera el caso que haya sido creado por personal del árbitro electoral, sin contratación adicional, el diputado pidió cargo, nombre y funciones del servidor público, además de que se señale “el fundamento que concede al INE atribuciones para crear o contratar la creación de dibujos animados”.

Solo “combaten” la opacidad a su conveniencia, pues Hamlet Almaguer, diputado federal morenista y ligado a la iglesia ‘La Luz del Mundo’, pidió al INE transparentar el gasto de la ilustración de ‘Al Chipotle’.

Con información de Aristegui Noticias

JZ