En 2021 la mitad de los empleos de México fueron informales

En 2021 la mitad de los empleos de México fueron informales
Archivo

Empleos informales en México. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que hasta finales de 2021, un total de 32.2 millones de personas tenían un empleo informal; es decir, no tenían seguridad social ni contrato, lo que representó un 56.5 por ciento (%) de la población contrabajo en México.

Retiro de desempleo en Afores alcanza nivel histórico

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN), del INEGI; para la edición de diciembre, indicó que la informalidad en el último mes de 2021 representó un aumento de 0.8% a comparación del año 2020.

Asimismo, señaló que la tasa de ocupación en el sector informal fue de 29.1% para mujeres y 30.6% para mujeres; lo que significa que las mujeres son quienes laboraron más en este sector.

En el mismo sentido, el INEGI reportó que en diciembre del año pasado hubo 56.9 millones de personas con empleo; lo que representó un aumento de 4.3 millones de personas, a comparación del mismo periodo de 2020.

-Publicidad-

No obstante, sólo 24.7 millones de personas contaban con un trabajo formal, que es el 43.5% del total; por debajo del 56.5% de la población en el sector informal.

DC