Sheinbaum en contra de que se cobren las pruebas Covid en alcaldías de oposición

No ayuda, pero sí critica; Sheinbaum no quiere pruebas Covid y exige gratuidad a alcaldías que ofrecen ese servicio

Sheinbaum pruebas Covid
Foto: Germán Canseco

No ayuda, pero sí critica; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó que en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez, lideradas por la oposición, haya módulos de pruebas Covid a bajo costo, pues dijo que la salud debe ser gratuita.

“Nosotros no estamos de acuerdo con eso, nosotros consideramos que la salud es un derecho, y por eso estamos dando todo lo que está a nuestro manos para hacer pruebas gratuitas, y si es importante que tengan aprobación de Cofepris”, comentó.

Suben hospitalizaciones por Covid

Respecto al aumento en las hospitalizaciones por el virus, la mandataria capitalina comentó que se está analizando la situación, pues detalló que algunas personas están ingresando a los nasocomios por otras causas.

“Estamos revisando la estadística, el día de mañana vamos a dar un reporte porque hay personas que ingresan por otras razones, les adelanto que se va hacer una diferencia entre personas que se hospitalizan por un accidente. Por ejemplo a Xoco que es un hospital de traumatología, sin embargo, a la hora de hacer la prueba resulta positivo, pero no viene de ninguna manera graves”, explicó.

 

-Publicidad-

 

AIS