Difunden carta de renuncia de Medina Mora

El escrito que han compartido varios medios de comunicación, es el mismo que presentaron los senadores el pasado 3 de octubre

Medina Mora
Especial
-Publicidad-

En una más de sus mentiras, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no dio a conocer las “causas graves” por la que renunció Eduardo Medina Mora, pero adelantó que en el transcurso de hoy se hará pública dicha información.

Se supone que este martes, López Obrador daría a conocer los motivos de la dimisión del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) –por orden del INAI–, pero tal parece que se le olvidó en su conferencia matinal, y después argumentó que sería a lo largo del día cuando se supieran los motivos.

En ese sentido, la vocería de la Presidencia sí difundió la carta de renuncia de Medina Mora, misma que le presentó al político tabasqueño.

“Con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, someto ante usted mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el fui electo por el Senado de la República.

“Ruego a usted que acepte esta renuncia y acorde a lo previsto en la Constitución la someta a consideración del Senado de la República”, eso escribió el ministro en retiro.

Medina Mora
Especial

Sin embargo, tal escrito es el mismo que se expuso a la opinión pública el pasado 3 de octubre, la cual no contiene ningún motivo de la dimisión.

Con información de Excélsior y La Jornada