Partido argentino critica el asilo a Evo Morales 

La UCRe studia solicitar que le retire a Morales el estatus de refugiado político, esto a raíz de que pidió “organizar milicias armadas del pueblo” en caso de que regrese a su país

Especial
-Publicidad-

La Unión Cívica Radical (UCR), uno de los principales partidos en Argentina, criticó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, realice declaraciones políticas bajo el estatus de refugiado que tramita el gobierno de Alberto Fernández.

Ante ello, estudia solicitar que le retire el estatus de refugiado político, esto a raíz de que pidió “organizar milicias armadas del pueblo” en caso de que regrese a su país.

-Publicidad-

En un comunicado, el partido que integró la coalición de Mauricio Macri reprochó a Morales Ayma que visitara la residencia presidencial que aloja al actual mandatario argentino, que participará en actos políticos y que concediera “todos tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación”.

Te puede interesar | Reportan nuevo ataque a bases militares de EU en Irak

Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos. Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que ‘organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo’”, se señala en el texto.

En un aval al Gobierno de facto de Bolivia, la UCR fue más allá al afirmar que las declaraciones del exmandatario de Bolivia, que llegó a Argentina el pasado 12 de diciembre, “atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones”.

Con información de Sputnik y Opinión