Detienen a “Q-Shaman”, sujeto que ingresó al Capitolio con pieles y cuernos

“Q-Shaman” le dijo al FBI que asistió a Washington “a petición del presidente Donald Trump”

Foto: Saul Loeb / AFP
-Publicidad-

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó este sábado que detuvieron a Jacob Anthony Chansley, mejor conocido como “Jake Angeli” o “Q-Shaman”, el hombre que participó en los disturbios en el Capitolio vestido con pieles y cuernos.

En un comunicado, se explica que el sujeto es originario de Arizona y es acusado de entrar o permanecer en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio.

-Publicidad-

Se alega que Chansley fue identificado como el hombre visto en la cobertura de los medios que ingresó al edificio del Capitolio vestido con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura facial roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones color canela”, explicó el Departamento.

Te puede interesar | Twitter suspende permanentemente cuenta de Trump por “incitación a la violencia”

“Q-Shaman” le dijo al FBI que asistió a Washington D.C. “a petición del presidente Donald Trump de que todos los patriotas vengan”. 

Además, Chansley fue visto en varias manifestaciones y mítines del magnate neoyorkino el año pasado en donde dijo ser parte de QAnon y solía gritar sobre teorías de conspiración.

Con información de Político.mx y Latinus

MSA